Murió uno de los históricos bailarines de “Bailando por un sueño”
Pier Fritzsche, quien participó en varias ediciones del Bailando de Showmatch, murió ayer tras luchar por años contra el cáncer.
El bailarín tenía 42 años y fue pareja en el famoso certamen de figuras como Karina Jelinek, Silvina Escudero, Marcela Tauro, Wanda Nara y Andrea Rincón.
Durante el verano hizo temporada de teatro en Mar del Plata junto a Carmen Barbieri en “Magnífica” y luego continuó con la obra en el teatro Astros en Buenos Aires.
También solía dar clases y seminarios de danza, donde reunía a cientos alumnos y cada año bailaba en los conocidos carnavales de Gualeguaychú.
Fue uno de los soñadores históricos del Bailando. Comenzó en el certamen en el 2008 con Karina Jelinek. En el 2010 le tocó acompañar a Silvina Escudero y los años siguientes estuvo con Wanda Nara y después con Zaira.
En el 2012 bailó con Andrea Rincón, pero las diferencias con su pareja lo llevaron a renunciar: “A mí me parece una mina espectacular y la quiero pero no puedo seguir trabajando con ella, no la estaba pasando bien”, dijo en su momento.
En el 2011 iba a bailar con José María Muscari, en la que sería la “primera pareja gay” del concurso, pero finalmente el director teatral consiguió otro partenaire y Pier participó con Luciana Salazar. Casualmente ese había sido un año clave en la vida de la modelo, ya que en ese entonces se separaba por primera vez de Martín Redrado.
De Martín Coronado, también fue un excelente compañero de Dolores Barreiro, Karina Jelinek y Marixa Balli. Siendo uno de los más talentosos dentro de la pista, en el 2015 regresó a los estudios de Ideas del Sur con Marcela Tauro.