Omar Cyrulnik dará un concierto y una Master Class en Mendoza

El destacado guitarrista estará en nuestra provincia para realizar una serie de actividades. El show será el sábado en la Biblioteca+Mediateca mientras que la clase será mañana.


Omar Cyrulnik, destacado guitarrista argentino radicado en Italia, llega a nuestra provincia para realizar una serie de actividades desde mañana hasta el lunes. Entre las que se destacan una Master Class en la UNCuyo, y un concierto en la Biblioteca + Mediateca Belgrano ubicada en Godoy Cruz.


 La Master Class será con entrada gratuita este viernes de 9 a 13 en el  edificio de Carreras Musicales de la FAD de la UNCuyo y está dirigida a estudiantes de grado FAD (activos, y oyentes), estudiantes de Posgrado (activos y oyentes), Graduados FAD (activos y oyentes), Docentes FAD (activos y oyentes).


El concierto será este sábado desde las 21 en la Biblioteca + Mediateca M. Belgrano (A. Tomba 54, Godoy Cruz). La entrada general tienen un valor de $200


Omar Cirulnyk cuenta con una vasta trayectoria dentro de la música, a lo largo de estos años ha brindado conciertos como solista y junto a orquestas en diversos países de América del Sur, Europa, Medio y lejano oriente, Australia, Nueva Zelanda, Malasia e Indonesia; y ha sido convocado por las más prestigiosas academias, universidades y conservatorios del mundo, como profesor invitado. También ha sido jurado en diversos concursos internacionales en Chile, Israel, Polonia, etc.


Dirigió el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y actualmente dirige las Escuelas de Música de Verano de Sierra de la Ventana (Provincia de Buenos Aires) y San Pancrazio (Toscana, Italia). Al mismo tiempo se desempeña como Profesor Titular de las cátedras de Guitarra y Música de Cámara en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, y de la Diplomatura en Música Contemporánea del CSMMF.


En cuanto a sus registros musicales, ha grabado guitarra Criolla (Acqua Records, Argentina), Mares Música de Australia y Argentina (producido por la Embajada de Australia en Argentina), Omar Cyrulnik / Marcela Fiorillo en vivo en La Scala de San Telmo, Verdemar Música de los Italianos en la Argentina (Beat Records, Roma), etc. A lo que se suman otras tantas producciones de música contemporánea en las que ha participado.