El Gobierno busca aprobar el presupuesto

El Ejecutivo pretende el apoyo, esta semana, del massismo y el peronismo federal para lograr aprobarlo en noviembre.


La conducción de Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará esta semana avanzar en acuerdos con la oposición del peronismo y el massismo para garantizar la sanción del Presupuesto 2019 el 24 de octubre próximo.


La estrategia del oficialismo apunta a que la llamada “ley de leyes” tenga el visto bueno definitivo en el Senado a mediados de noviembre próximo, dijeron hoy fuentes parlamentarias.


Las conversaciones que mantienen los dirigentes macristas Luciano Laspina (presidente de la comisión de Presupuesto), y Nicolás Massot (titular del bloque), con el massista Marco Lavagna, y el peronista Diego Bossio, abordan tres cuestiones determinantes.


Se trata del impacto que tendrá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Presupuesto 2019, el cambio del artículo que permite flexibilizar las condiciones para renegociar la deuda y la creación de un fideicomiso para las obras públicas.


Se espera que la comisión de Presupuesto reanude el martes o el jueves próximos sus reuniones plenarias, a las que está previsto que asista el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, para explicar cuál sería el impacto que tendrá el acuerdo firmado el miércoles pasado con el FMI.