Proyecto de la escuela Álvarez Condarco ganó subsidio nacional

Fue la única escuela de la provincial elegida para recibir un subsidio de más medio millón de pesos con el que se financiará un proyecto de formación laboral destinado a la comunidad.


La escuela técnica Álvarez Condarco fue seleccionada junto a otros establecimientos educativos de todo el país para recibir un subsidio de $529.000 aportado por la fundación YFP y que se ejecutará para un proyecto de capacitación laboral en soldadura destinado a la comunidad.


Según la resolución del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA), un total de ocho escuelas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones y Santa Fe recibirán la suma de $4.3 millones en concepto de subsidios para financiar una serie de proyectos aprobados por la convocatoria 2016 del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales de Conicet.


Consultado por Diario Vox, el director de la Escuela, Rubén Carniello, comentó que fue una sorpresa muy positiva y que no esperaban contar con este financiamiento luego de que el año pasado enviaran el proyecto y cumplieran con toda la documentación requerida.


Al respecto dijo: “El proyecto que presentamos es para capacitar en soldadura y los fondos van a ser utilizados para la compra de equipamientos, maquinarias e insumos. Además el Instituto Tecnológico Universitario dictará una capacitación que estará dirigida a personal, alumnos y personas de la comunidad”.


Carniello destacó que más allá que los equipos quedarán en la institución, el objetivo principal de participar de la convocatoria fue la de poder ofrecer “un servicio a la comunidad con capacitaciones y herramientas que ofrezcan una verdadera salida laboral”.


Si bien la novedad fue anunciada a mediados de febrero, desde la escuela afirmaron que todavía están a la espera de la transferencia de los fondos de los cuales hasta el momento solo han recibido unos $60 mil que se utilizarán para la capacitación docente.


En este sentido aclararon que esperarán un tiempo más antes de abrir la convocatoria para los cursos ya que no quieren generar muchas expectativas antes de recibir la confirmación de los fondos y realizar la compra de equipamiento.