Verón volvió a jugar y Estudiantes venció a Bahía
A los 41 años (cumplirá 42 el 9 de marzo), Juan Sebastián Verón encara su tercer regreso al fútbol profesional. El presidente de Estudiantes tiene como objetivo principal jugar la Copa Libertadores. Y el primer paso para cumplir con esa meta comenzó este domingo, con su participación en el partido que su equipo jugó con Bahia, de Brasil, por la Florida Cup.
El conjunto platense se puso en ventaja a los 16 minutos, cuando el defensor brasileño Tinga convirtió en contra, de cabeza, un centro de Israel Damonte.
Verón se había retirado en junio de 2012, pero volvió un año después, en agosto de 2013. Esa segunda experiencia concluyó el 18 de mayo de 2014, cuando Estudiantes perdió con Tigre 2-1. Ahora, casi tres años después, volvió para cumplir su cuarta etapa en el club pincha: la primera fue entre 1992 y 1996; la segunda, entre 2006 y 2012, y la tercera, en la temporada 2013/14.
Este fue para los argentinos el hecho más saliente de una tarde que había empezado con la victoria austera de River Plate sobre Millonarios, de Colombia, por 1 a 0 (gol de Lucas Alario), por lo que el Millonario estará jugando el jueves una semifinal del torneo frente a otro brasileño, San Pablo, en el que actúan el ex Boca Juniors, Andrés Chávez y el ex San Lorenzo, Julio Buffarini.