Toti, de Jóvenes Pordioseros: “Siento que estamos a la par de la gente”
Este sábado desde las 23 Jóvenes Pordioseros vuelve a nuestra provincia para llenar de rock el N8 Estudio.
La banda está formada por Cristian “Toti” Iglesia (guitarra y voz), Leo Raffa (bajo y coros), Germán Drago (guitarra), Lucas Fiorentino (batería), y Gustavo Cejas (teclados).
Las entradas anticipadas cuestan $200 y se pueden adquirir en la boletería del N8, en Mitre y Godoy Cruz (de 12 a 21); Otra vida (Galería Caracol); Siempre Deportes (Luján); Mohs (Maxi Mall, local 8 de 9 de Julio 1455 de Ciudad).
Previo al show, Diario Vox se comunicó con su líder “Toti” Iglesias que adelantó cómo será la presentación: “Nosotros no hacemos listas de temas, sino que disfrutamos el momento. Vamos a ir rockeando y a la mitad del show vamos a ir mezclando canciones nuevas con las viejas. Muchas veces le pregunto a la gente que quiere escuchar. Siento que estamos a la par de la gente. Eso hace distintos los recitales a donde vamos, tienen otro gustito”, sostuvo el músico.
Una de las particularidades de los shows de Jóvenes es precisamente la “improvisación” de la lista de temas: “Yo arranco y les da tiempo al resto para saber la canción. Nosotros no ensayamos, yo voy en el bondi tocando la guitarra 6 o 7 horas, hago algún tema y después se los paso”, contó.
Precisamente el cantante y guitarrista se refirió al nuevo material, sucesor de “Pánico” (2014): “Quizás entremos a grabar a mitad del mes que viene. Allí haremos las primeras 7 u 8 canciones. El nombre del nuevo disco lo estamos pensando, una opción en ‘Jóvenes Pordioseros #Late’. También me gustaría que sea tipo episodio I, la idea es hacer una trilogía. Yo tuve la posibilidad de conocer a Spinetta, me pareció un tipazo y hubiera estado bueno hacer una trilogía de buena suerte que se llame ‘Spinetta, Spinetta, Spinetta’, otra ‘Cerati, Cerati, Cerati’ y otra ‘Prodan, Prodan, Prodan’”, agregó Iglesias.
Jóvenes Pordioseros viene tocando seguido, hace poco hicieron varias fechas del Conourbano bonaerense, también estuvieron en Córdoba, en Río Cuarto y Pergamino. Después de la fecha en Mendoza seguirán por Cuyo. “Por suerte podemos repetir Mendoza, San Juan y San Luis. Después nos vamos a ir para el norte y también hay una bajada y haremos Comodoro Rivadavia. El año que viene estaremos en el Cosquín Rock”, comentó “Toti”.
El músico también habló sobre los cambios que hubo en el rock y en la sociedad en los últimos años: “Yo trato de interpretar que es lo que sucede con los jóvenes hoy, porque por más que uno ande en la movida del rock se van perdiendo cosas. Yo siento que a veces el músico argentino se aburguesa, algo que no les pasa a los Rolling o a los Guns. Han perdido el hambre por el instrumento, por demostrar, por querer ser, se han conformado”, dijo.
Transparente, frontal, así es “Toti” que tocará con Jóvenes Pordioseros este sábado.