Primal debutará en Argentina con un recital en el N8 Estudio
Beto Zamarbide es una de las voces del heavy metal argentino. Desde hace muchos años, quien formara parte de V8 y Logos, se instaló en Estados Unidos, donde hace poco tiempo formó Primal.
Esta nueva formación además cuenta con Jorge Iacobelis en batería, Glenn Rogers y Wagner Vicenzy en guitarras, y Sandy Vazquez en bajo.
Tras sacar su primer disco homónimo ahora comenzará el “Sud América Tour”. El debut de en Argentina será en Mendoza. El show será este viernes desde las 22 en el N8 Estudio.
Las entradas anticipadas cuestan $220 y pueden adquirirse en N8 Estudio (de 12 a 21 hs); Otra Vida (Galería Caracol); Siempre Deportes (Luján / Maipú); Mohs (Maxi Mall, local 9, 9 de Julio 1455, Ciudad)
Diario Vox dialogó con Beto Zamarbide que nos adelantó cómo será el show en nuestras tierras: “La gente se va a llevar la sorpresa de escuchar clásicos de V8 y Logos con lo nuevo de Primal. Va a ser algo muy interesante. Después de más de 30 años de carrera cuesta armar un setlist de canciones donde hay que resumir tres décadas de tu vida”, dijo.
El cantante destacó la unión con el resto de los integrantes de Primal pese a haber nacido en distintos países. “Yo creo que es un sueño cumplido. Después de 20 años en Estados Unidos tenemos una unidad con gente con la que compartimos la misma influencia musical. Solo hemos nacido en distintos lugares del planeta. Somos clase trabajadora y el mensaje social siempre está vigente. Cuando en los ‘80 comenzamos con V8 éramos un bastión de protesta arriba del escenario, ellos (por el resto de los integrantes de Primal) también tenían una realidad similar”, sostuvo Zamarbide.
Como es habitual en la mayoría de las bandas hay canciones que forman el disco y otras que quedan afuera del mismo, pero que pueden ser incluidas en un futuro. “Hubo varias canciones que van a quedar para el próximo material, estamos en el umbral de eso. Pero queremos darle un tiempo de desarrollo a este disco. Costó bastante elegir a los temas pero decidimos y el resto quedará para otro álbum. Lo bueno que en este disco no solo canto yo, sino que cantan otros integrantes de la banda, eso es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. También una gran ventaja que tenemos es que contamos con un estudio que es nuestro”, dijo el músico.
Al ser una banda formada en EE.UU, las letras de las canciones de Primal son en inglés. “Me beneficio en muchos aspectos. En cuanto a la parte melódica el español es difícil de cantar porque tiene muchas vocales. El inglés es más amigable por así llamarlo para trazar un camino melódico. Hay 11 de las 12 canciones que son en inglés. Aprendí a hablarlo hace 20 años acá y me siento con confianza de cantarlo”, agregó Zamarbide.