Majo y Marina tuvieron su último adiós en Mendoza
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Maria José Coni y Marina Menegazzo, cuyos cuerpos llegaron a Mendoza ayer por la mañana, en una sala velatoria céntrica, en una ceremonia íntima.
El velorio se realizó en una sala de calle Maipú, y continuó hasta esta mañana, cuando las jóvenes asesinadas en Montañita, Ecuador, sean trasladadas al Parque de Descanso de calle Boedo, en Luján. Para preservar la intimidad del momento, no se permitió el ingreso a nadie que no esté anotado en una lista que fue elaborada por la familia. También fueron cortadas las calles de los alrededores. “Queremos una ceremonia íntima con familiares y amigos para despedir a mi hermana”, había indicado por la mañana Martina Coni.
Del velorio también participaron algunas de las personas que Majo y Marina ayudaban como parte de Puente Vincular, la ONG que asiste a personas en situación de calle y organiza comidas en diferentes plazas. En total, estaban anotadas cerca de cien personas, y si bien se especuló con la presencia de Alfredo Cornejo, finalmente el Gobernador no asistió.
La nueva fiscal a cargo del caso pidió hacer otras pericias
Los restos de las jóvenes llegaron ayer a la mañana al aeropuerto, donde sus familiares los esperaban luego de semanas de espera y lucha por la búsqueda de justicia. El papá de María José, Jorge Coni, dijo que si bien la repatriación de los restos estaba prevista para la semana pasada, se postergó debido a que la nueva fiscal a cargo del caso pidió hacer otras pericias. Los gastos por el traslado de los restos de las dos chicas serán asumidos por el gobierno de Ecuador.
En ese momento, la familia pidió privacidad y por eso dijeron que no harán declaraciones. Los restos fueron trasladados a la Ciudad con custodia de la policía.
Recien cerca de las 22, hermanos de Marina y María José hablaron delante de las cámaras de TV, y se mostraron confiados con la nueva etapa de la investigación, y la actuación de la nueva fiscal del caso.
Los detenidos tuvieron algo que ver en la muerte de las jóvenes
Además remarcaron que las familias creen que los detenidos tuvieron algo que ver en la muerte de las jóvenes, ya sea como autores o como cómplices del hecho.
Antes de darle el último adiós, los cuerpos fueron enviados al Cuerpo Médico Forense de la provincia. Es que en Mendoza había una causa judicial por el paradero de las jóvenes y en base a ello los familiares pidieron que se realicen estudios en la provincia. Entre otras cosas se tomarán muestras de ADN para cotejar la identidad. También se harían otros exámenes.
Además, Martina Coni comentó que los restos de las chicas serán inhumados en el cementerio Parque Jardín Mendoza. “Queremos una ceremonia íntima con familiares y amigos para despedir a mi hermana”, detalló la joven.
Los cuerpos de María José y Marina fueron encontrados en Montañita el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente. Por el hecho, la justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias “El Rojo”, quienes están imputados de “doble homicidio agravado”.