Alumnos de 11 escuelas no pudieron comenzar las clases
Sin embargo, los estudiantes de 11 escuelas de toda la provincia tendrán una semana más de vacaciones.
Se trata de las casas de estudios que están siendo reparadas, ampliadas o remodeladas y que todavía no terminaron sus obras.
“La empresa está trabajando full time, hasta sábado y domingo, pero la escuela todavía no está lista. En última instancia vamos a comenzar el miércoles 9, después de carnaval para recibir a la comunidad educativa con el establecimiento limpio y ordenado”, relató Viviana Capodagli, directora de la escuela Arístides de Villanueva, una de las escuelas que se están refaccionando y que ocupa el mismo edificio que la de Bellas Artes.
La titular de la institución manifestó que los docentes están trabajando con las planificaciones y recibiendo a los padres de los niños del nivel inicial.
“Las lluvias no nos han ayudado con las obras”, dijo Capodagli y agregó que a pesar del tiempo que pierdan, no van a agregar clases extra: “Vamos a trabajar en la calidad de los días que nos quedan, que sean efectivos para que nos permitan recuperar este periodo”.
Desde prensa de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa informaron que si bien el trabajo se ha demorado, están dentro del plazo que ellos mismos habían previsto.
Además aseguraron que las 11 escuelas que faltan comenzar lo harán el próximo miércoles 9, tras los feriados por el carnaval, así tengan que convivir con la terminación de algunas obras.
Se trata de los colegios Arístides de Villanueva (Capital), Juan Galo Lavalle (Lavalle), José de Martín y Hualpa (San Martín), Manuel Belgrano y Escuela Caseros (Godoy Cruz), Antenor Riveros (Maipú), Provincia de La Rioja y Maestro Derani (Tunuyán), y Belisario Roldán y Emilio Turquí (San Rafael).