Sabbatella logró ingresar al edificio de AFSCA
Pese a las apelaciones que realizó el Gobierno de manera simultánea al Informe que le pidieron dos jueces, hoy Martín Sabbatella consiguió ingresar en el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y retomar el cargo de titular del organismo que fue disuelto por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
El lunes pasado, dos juzgados federales dieron lugar a medidas cautelares contra la nueva estructura de las comunicaciones planteada por el Gobierno.
Los amparos habían sido presentados por una asociación de consumidores y por una cooperativa de trabajo, ante el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo a cargo de la jueza Martina Isabel Forns y el juez Federal Subrogante, Iván Garbarino, a cargo del juzgado Civil y Comercial Número 7, respectivamente.
La Procuración del Tesoro le había informado a los jueces su posición y apelado ante la Cámara y sostenido que los fallos suspendían "automáticamente" la pretensión de Sabbatella de reingresar al organismo.
Sin embargo, el juez Garbarino elevó la causa a la Cámara, pero dijo que la apelación del Gobierno no tenía efecto suspensivo. Después de varios intentos previos, Sabbatella consiguió ingresar al edificio junto a algunos directores removidos por el Decreto sin encontrar oposición policial, como en las anteriores oportunidades.
Fuente: DyN