El Lobo se refuerza con el experimentado César Carranza
Por Jorgenlina Gómez
Gimnasia y Esgrima sumará a sus filas a un delantero de mucha experiencia y rodaje. César Carranza dejará Aldosivi de Mar del Plata para incorporarse al Lobo, de cara a lo que queda del torneo de la Primera B Nacional.
Carranza había manifestado su deseo de jugar en el equipo Mensana, aunque también admitió haber estado bien en el Tiburón marplatense, que se desempeña en la Primera división argentina, donde no era muy tenido en cuenta y tuvo pocos minutos en cancha.
Fernando Porreta, presidente del Lobo, dijo en programa La Voz del Estadio de Radio Brisas de Mar del Plata que “lo económico ya lo arreglaron” con el jugador, quien firmaría un contrato por un año.
El máximo dirigente de Gimnasia manifestó que el acuerdo está cerrado “de palabra, solo resta que ponga la firma”.
Se trata de una buena incorporación para Gimnasia, ya que el bonaerense le dará alternativas en la delantera a Sergio Arias.
La trayectoria de Carranza
Carranza tiene 34 años y comenzó su carrera profesional en Chicago. Tras tres temporadas y medias, el delantero emigró al fútbol mexicano para jugar en el Colima FC y luego en el Querétaro FC del mismo país.
En 2006, volvió al Torito de Mataderos, donde ganó el Clausura 2006 de la B Nacional, lo que le significó jugar una finalísima por el primer ascenso directo a la máxima categoría ante Godoy Cruz, campeón del Apertura, en una final que fue para el Expreso mendocino.
El atacante también pasó por el Colo Colo y el Everton chilenos.
Carranza llegó a Godoy Cruz en 2010.
El delantero también vistió las casacas de Lanús y Belgrano de Córdoba. Luego decidió bajar una categoría para vestir la camiseta de Ferro Carril Oeste, para luego recalar en Aldosivi.
Lo que se viene para el Lobo
Gimnasia no pudo jugar su compromiso ante Villa Dálmine el domingo pasado, debido a las lluvias que inundaron el campo de juego del club bonaerense.
En la siguiente fecha del torneo, la 22, el Mensana visitará a Atlético Tucumán el próximo sábado a las 22.