Eligieron a la palabra del año

La adaptación al español del anglicismo «selfie» fue nombrada palabra del año por la Fundación del Español Urgente, que reconoce así el aumento en el uso del término.

"Selfi" la adaptación al español del anglicismo "selfie" fue nombrada palabra del año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu).
"Selfie" es el término en inglés con el que se conoce al fenómeno de las fotos que la gente se toma a sí misma, casi siempre con sus dispositivos móviles, para después compartilas en redes sociales.
Y el término ya había sido elegido palabra del año por los editores de los diccionarios de Oxford en 2013, el año en que el uso de "selfie" se incrementó 17.000%, según las publicaciones.
Ahora la Fundéu reconoció el aumento del uso de la palabra en español.
"No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa" explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.
"Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común" agregó.