El bonete de la semana
Nachu es de hacer cosas
agitadas. Y arriesgadas también. El fin de semana pasado se infiltró en la
fiesta de CUMPLEAÑOS del empresario
Julio Camsen (del hotel Sheraton) que se realizó en su casa de la Quinta
Sección. “Muchos amigos de rostro” asegura nuestro bonetero, participaron del
festejo. “La nota destacada fue la presencia del Chueco (Juan Carlos) Mazzón,
el reconocido palanqueador del peronismo. Y lo acompañaba un ex gabinete
menduco, el forastero Marcelo Barg. No se le despegó ni un segundo” advirtió
Nachu… AMARILLO (Un festejo, bien
“arriba”).
Lunes. Minutos antes de las
22. Martes. Misma hora. Miércoles. No sabemos, no volvimos a pasar por el mismo
lugar... Acceso Sur, entre el firulete de la Rodriguez Peña y el puente de la
calle Paso (ingreso principal a Maipú). Gente en camionetas, autos con baúles
abiertos, y hasta bicis y motos con carritos... ¿Para? Para llevarse las CHAMPAS DE PASTO que se están
removiendo del cantero central de la autopista, producto de las obras de
ampliación de la vía de ingreso a la ciudad... Podría tratarse de un comentario
más sobre los extraños y cuasi miserables comportamientos del ser humano de
raza urbana, pero la desesperación por llevarse gratis un trozo de verde césped
pueden generar consecuencias negativas. Y no es exagerado. El lunes, a esa hora
(minutos antes de las 22) la circulación por el Acceso Sur se frenaba casi a
cero, consecuencia de esta actividad de jardinería riesgosa... Es importante
destacar que este mismo llamado de atención fue publicado el pasado martes en
la edición impresa de Diario El Sol, en la sección de "Charlas de
Café", con el título "Muy peligroso", recomendando
"presencia policial en la zona". ROJO
(Lo importante, si se destaca por la mayor cantidad de vías de comunicación a
disposición, dos veces bueno...).
está recaliente porque NO LE FUNCIONA
BIEN el teléfono con radio. El prip. Le decimos en la redacción bonetera
que se meta en Google y se fije las novedades sobre el servicio, y capaz que
encuentra una respuesta… A principios del 2001 en Mendoza, la empresa de
comunicaciones Nextel se presentaba como una alternativa que combinaba
"telefonía celular, trunking (radio y pager, o sea, mensajes de texto,
toda una novedad en ese momento). La digitalización de su red en nuestra
provincia llegó mediante un acuerdo de tecnología con Impsat (compañía de
provisión de telecomunicaciones de banda ancha y servicios de data center), del
grupo Pescarmona. Y la opción, que ganó mercado muy rápidamente, se
identificaba como un servicio "mayoritariamente orientado a empresas, que
permite usar el mismo aparato, del tamaño de un celular común, para realizar
comunicaciones internas por radio (en grupo o entre dos equipos), o llamadas
telefónicas comunes". Pero el ascenso vertiginoso fue "perdiendo
señal" con el correr de los años. Algunos dicen por falta de gestiones
políticas. Otros, por el simple avance de nuevos mecanismos más eficientes
(como el 3G). A mediados de esta semana, ese servicio del que hablamos estuvo
cortado casi 8 horas, y la información empezó a correr rápidamente por redes
sociales y WhatsApp: "Se rompió Nextel. Se cayó el servicio, y desde la
administración en Mendoza me dicen que no tienen novedades sobre la normalización"
contaba un cercano a la redacción bonetera. La situación en Mendoza no suena
extraña, si entendemos lo que ocurre a nivel global. La empresa (con sede en
Virginia, EEUU), terminó el segundo trimestre del 2014 con una deuda neta de
u$s4.800 millones. La pérdida neta de NII Holdings (administradora de Nextel)
creció a u$s623,3 millones desde los u$s396,4 millones en el mismo período del
año anterior (según publicó el portal Infobae a mediados de agosto). "A
pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo,
nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una
posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio", dijo
en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler, a
mediados de agosto pasado. "Tenemos planes para estabilizar nuestros
ingresos y mejorar la rentabilidad. Estamos tomando acciones más agresivas para
reducir los costos", agregó el directivo sin brindar más detalles sobre
cuáles serán esas acciones. Quizás, lo del miércoles en Mendoza, sea parte de
esa... ¿estrategia? AMARILLO
(Comunicación sin emoción. Una voz en off…).