Quieren que los docentes usen micrófono para dar clases

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa, mediante la cual se implementaría  en forma progresiva en todas las escuelas de la Provincia el uso de micrófonos en el aula para evitar que los docentes fuercen la voz al dar clases.

  El plazo para la implementación de la norma, una vez que sea aprobada y puesta en vigencia, no podrá superar los 2 años, y se comenzará por los cursos más numerosos, que superen los 30 alumnos. Estas disposiciones, se deberán aplicar a los distintos niveles educativos primarios, secundarios o superiores, dependientes de la Dirección General de Escuelas, sean éstas de gestión pública o privada.
La media sanción además, establece que se disponga de un medio de amplificación instalado en cada aula, con un sistema  inalámbrico que permita mayor autonomía del docente.
Esta iniciativa tiene como objetivo, preservar la herramienta fundamental  de la profesión docente, ya que las enfermedades que más inciden en la salud de los educadores, son las derivadas del mal uso de la voz. Estas patologías también constituyen  la segunda causa de cambio de funciones de los docentes.