Las Leonas empataron y se metieron en las semifinales
Sin la capitana Luciana Aymar, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, empató ayer 1 a 1 con China y consiguió su pase a semifinales del Mundial de La Haya, Holanda, donde defienden el título de campeonas conquistado en Rosario en 2010.
El conjunto albiceleste se adelantó en el marcador por medio de Carla Rebecchi (26m PT), pero Yan Peng (23m. ST) igualó el duelo en el segundo tiempo.
Con este resultado, Las Leonas clasificaron a semifinales en el segundo puesto del Grupo B, por lo que mañana se cruzarán con Holanda, anfitrionas y máximas rivales por el título.
Las argentinas salieron a jugar sabiendo que Estados Unidos, líder de su zona, había vencido a Sudáfrica por 4 a 2 y, por lo tanto, necesitaban al menos cinco goles para quedar primeras y evitar el cruce con Holanda.
La misión no era imposible, pero el objetivo ante todo era ganar para clasificar, porque Las Leonas pusieron el techo muy alto y no admiten otra posibilidad.
Pagaron con un empate la falta de efectividad de cara al arco, ya que opciones tuvieron (al menos nueve remates), aunque solamente convirtieron en una ocasión.
Tampoco estuvieron finas en la jugada de córner corto, que generaron en cuatro oportunidades y no capitalizaron.
En cambio, China se llevó demasiada recompensa para lo poco que hizo al marcar en su único remate al arco.