Sabella desafectó jugadores y Di Santo quedó afuera del Mundial
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, desafectó ayer al mendocino Franco Di Santo, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Gabriel Mercado de la lista 30 jugadores convocados para trabajar desde el lunes en el predio de Ezeiza, de cara al Mundial de Brasil.
Los nombres del volante Rinaudo (Catania de Italia), del delantero Di Santo (Werder Bremen de Alemania) y del defensor Mercado (River Plate) sorprendieron en la nómina de 30 futbolistas que entregó el seleccionador nacional el 13 de mayo pasado. No así el de López (Getafe de España).
Pero ayer Sabella, tal como lo anticipó hace más de una semana el jefe de prensa, Cherquis Bialo, redujo la lista a 26 jugadores, de cara a la última etapa de preparación para Brasil 2014, donde Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Nigeria e Irán.
Los 26 preseleccionados para la Copa del Mundo son los siguientes: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores).
Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Enzo Pérez y José Sosa (volantes) y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).
El entrenador trabajará con estos futbolistas desde el 26 de mayo en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y el 2 de junio oficializará a los 23 nombres que jugarán el Mundial de Brasil.
El seleccionado argentino jugará dos amistosos previos a la Copa del Mundo: el 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental de Núñez y el 7 ante Eslovenia, en el Ciudad de La Plata.
Argentina, que ya eligió como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19, frente a Bosnia, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.