Rivadavia abrirá un centro de rehabilitación único en Mendoza
Rivadavia se dispone a establecer un centro de rehabilitación con internación para adictos de características únicas dentro de Mendoza.
La iniciativa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Municipalidad de ese departamento, el Gobierno de la provincia y la asociación civil “Levántate y anda”, de San Luis.
El primer paso fue la adquisición de un terreno ubicado en calle Florida y Peregrino Román del distrito Los Campamentos, en donde funcionará la comunidad terapéutica con internación, una granja para que las personas se recuperen de sus adicciones.
Según explicaron desde la comuna, el lugar será “un espacio destinado a la contención, diagnóstico y tratamiento de adicciones de características únicas en toda la provincia ya que cuenta entre sus servicio internación del adicto”. Además indicaron que allí se podrán tratar jóvenes y adultos.
Por su parte, el intendente Ricardo Mansur, señaló que “estamos logrando un gran avance a fin de concretar este proyecto y dar respuestas a esta problemática de adicciones y en este sentido con el apoyo de la fundación Levantate y Anda de San Luis que se comprometió a apoyarnos con su personal técnico, lo estamos concretando”.
La asociación a la que se refiere ya posee un centro de estas características en la provincia de San Luis, y en Rivadavia “pondrá a disposición su equipo técnico con vasta experiencia”.
El terreno
Se trata de 5 hectáreas ubicadas en la zona rural de Rivadavia, y ya cuenta con una construcción de 450 m2 cubiertos, que incluyen una casa patronal con salón comercial y dependencias, otra de menores dimensiones que posee todos los servicios como energía eléctrica, agua, gas y derecho de riego.