Hagamos un asado mundial

Los argentinos tenemos, en algunos lugares, fama de fanfarrones y eso se debe a que muchas veces refregamos en la cara de otros las personalidades, los inventos, los campeonatos deportivos y todo aquello que haya nacido en nuestras tierras.



Últimamente varios han sacado pecho y mostrado chapa por la elección del Papa argentino, Jorge Bergoglio, y por la coronación de Máxima Zorreiguieta, flamante reina de los Países Bajos.

También “nos agrandamos” con Messi, Maradona, Manu Ginóbili, Del Potro, Luciana Aymar, Juan José Campanella, Julio Bocca, los arquitectos, científicos, médicos, hacedores de la cultura y cuanta profesión triunfe en el planeta tierra.

Cuando hablan de Argentina es imposible no asociarlo con estas personas antes mencionadas, o con el tango, el vino y por supuesto con el asado.
Y precisamente de esta última delicia es que vamos a hablar, porque para el que no se enteró a partir de mañana y hasta el domingo se realizará en la ciudad de Saidia, Marruecos la duodécima edición de esta competencia que está organizado por la World Barbecue Association (WBQA), que tiene sede en Suiza.

Hasta ahí todo bien pero ¿sabían que es la primera vez que invitan a los argentinos a esta competición? Que desconsideración, se hicieron 11 campeonatos de asado y a nuestro país no lo hicieron participar. ¿En que habrán estado pensado los “cerebros organizadores”? Es como hacer un torneo de samba o carnaval y no invitar a los brasileros, hacer una competencia de pastas y evitar a los italianos, realizar un mundial de cerveza con chucrut sin los alemanes o un mundial de café y prescindir de los colombianos. Y así podemos seguir con cada país del planeta y sus actividades o características típicas.

En fin, ojala que le vaya bárbaro a la delegación nacional, representado por Luciano Luchetti, Kevin Chochlac, Pablo Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa y Ramiro Basilio, que son parte de la comunidad “Locos por el Asado” y que hace 15 años se juntan a preparar y a comer ese rico manjar que nos da el animal mas noble (no me vendan que es el perro).

Participarán del Mundial, representantes de 42 países que serán evaluados por un jurado de 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas que tendrán que decidir por sabor, apariencia y creatividad.
Los cortes para asar serán dados por las autoridades del certamen y que dependerá de la mano del barrillero para tratar de convencer al jurado.

La carne ya está cerca de la parrilla, después nos enteraremos quien será el privilegiado en levantar la copa de campeón de asados.