El Gobernador festejó el 9 de Julio con protestas antimineras

El gobernador Francisco Pérez sabía dónde estaba y por eso también fue preparado.

Eligió San Carlos para festejar su primer 9 de Julio como mandatario y, como era esperable, hubo protestar en contra de la minería.
La primera parte del plan salió bien para todos: hubo desfile, aparecieron los reclamos y el gobernador recibió las inquietudes sin inconvenientes. Incluso los manifestantes pudieron entregarle un petitorio en mano y hasta le agradecieron haber “bochado” el proyecto minero San Jorge, que se iba a realizar en Uspallata. Pero los problemas aparecieron luego en Pareditas, donde Pérez sí tuvo un fuerte intercambio de palabras con un grupo de personas que también reclamaban contra la minería. Según relataron los medios presentes en el lugar, el Gobernador tuvo un fuerte intercambio de palabras con una mujer y un hombre que son oriundos de Córdoba. Esa pareja dijo luego, según consta en diario El Sol, que Pérez les dijo que no sabían “ni dónde están parados” y que hasta increpó al hombre.
Allegados a la intendencia de San Carlos no pudieron confirmar ese hecho, pues, aseguran, el acto de Pareditas estuvo dirigido más a militantes del PJ. Sí reconocieron que en las manifestaciones había personas que no eran de San Carlos.
Pérez no fue con las manos vacías a San Carlos y aprovechó para inaugurar obras. Luego del desfile y los actos protocolares inauguró obras de red de gas natural para los distritos Chilecitos y Pareditas, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Las obras de gas tienen como destinatarios a más de 250 familias de zonas agrícolas, las cuales hace “varios años” están esperando “esta importante obra” sostuvo el gobernador Pérez, quién conocía los avances de los trabajos desde su gestión como ministro de Infraestructura.
A su vez, agregó, en alusión a los festejos del 9 de Julio, que “el legado de los próceres se le rinde honores trabajando, y haciendo este tipo de obras”. En Pareditas, también informó de la inversión que supera el millón de pesos para obras de pavimentación y de 500 mil pesos para comenzar con la primera etapa de la construcción de un micro hospital para la localidad de la Consulta. Anunció también que en julio se abrirán los sobres de licitación correspondiente para la construcción de la escuela 4-211 Ángel Oscar Funes; así este establecimiento se transformará en la primera escuela secundaria de esa zona.