Por primera vez el Metrotranvía realizó un recorrido con pasajeros

Son pequeñas pruebas, amagues de funcionamiento.

Pero esta vez al menos había pasajeros. El Metrotranvía urbano recorrió ayer el Gran Mendoza y por primera vez lo hizo con un grupo de personas a bordo. Los elegidos fueron jubilados, que pudieron evaluar luego cómo funciona el sistema.
La prueba es parte de los ensayos que están previstos antes de que el nuevo sistema de transporte quede habilitado, para ultimar detalles y dejarlo en perfectas condiciones para que pueda comenzar a circular lo antes posible.
Los elegidos para inaugurar los asientos y pasillos de las duplas fueron los integrantes del Centro de Jubilados El Jardín de mis Abuelos, de Maipú. Ellos viajaron junto al Director de la EPTM, Francisco Lozada, y otros funcionarios. El contingente hizo el recorrido desde  Estación Luzuriaga hasta el Parador Belgrano, en pleno centro y atravesando la zona más conflictiva de la trazada, justamente la calle Belgrano de Ciudad.
“En nuestro ocaso estamos reviviendo lo lindo que era viajar en tranvía. Es algo que nosotros disfrutamos y que les quedará a nuestros hijos y nietos”, dijo Juanita Barboza, Presidente del Centro de Jubilados El Jardín de Mis Abuelos.
Para el grupo fue como volver a revivir anécdotas pasadas. Cada uno fue compartiendo los recuerdos, como por ejemplo, el caso de uno de los abuelos que recordaba sus épocas de boxeador y que utilizaba este medio para viajar.
Este recorrido, que se realizó con una dupla, sirvió para mostrar el funcionamiento de la rampa para silla de ruedas, el de las puertas y sobre todo se hizo hincapié en los cuidados que deben tener como usuarios y peatones, resaltando así la temática de la seguridad vial.
La Secretaría de Transporte de la provincia organizó este viaje con la intención de mostrarle a los usuarios las características que tiene este transporte, y que mejor manera de hacerlo con aquellos que alguna vez viajaron en el. Según explicaron, las pruebas seguirán con otros grupos de ciudadanos.