Tres adolescentes imputados y uno detenido por amenazas agravadas en Mendoza

El avance judicial puso el foco en los responsables del caso: uno de los acusados, de 17 años, ya fue detenido, mientras que se evalúan sanciones para las familias y medidas en el ámbito escolar.

La causa por amenazas agravadas en Mendoza registró avances en las últimas horas con la imputación de tres adolescentes, uno de los cuales quedó detenido por ser penalmente imputable. La investigación avanza ahora sobre las responsabilidades individuales y las posibles consecuencias judiciales y educativas.

Video: vecinos lincharon a un presunto ladrón tras un intento de robo en Maipú

El ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, precisó que el joven detenido tiene 17 años, mientras que los otros dos implicados, de 15, no pueden ser imputados penalmente por su edad, aunque siguen vinculados al expediente.

"Se va a sancionar a los padres", sostuvo el funcionario al referirse a las medidas que podrían recaer sobre las familias de los menores, en el marco de la normativa vigente que contempla responsabilidades parentales ante este tipo de conductas.

Milei habilitó a Mendoza a cobrar peajes en rutas nacionales con un nuevo esquema de concesiones

En paralelo, desde el sistema educativo analizan posibles sanciones internas. Entre las medidas que se evalúan, no se descarta la separación de los estudiantes del ámbito escolar mientras avance el proceso judicial.

Con el foco ahora puesto en los implicados, la causa busca determinar el alcance de las responsabilidades y avanzar en las sanciones correspondientes, tanto en el plano judicial como en el administrativo.

Esta nota habla de: