Argentina vuelve a escena: amistoso ante Mauritania en una semana clave rumbo al Mundial

Con Messi y plantel completo, Argentina inicia la semana de amistosos en La Bombonera.

La Selección Argentina comenzará una nueva semana de actividad en el marco de la fecha FIFA, en la que disputará dos partidos amistosos preparatorios de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. El primero de los compromisos será frente a Mauritania, en lo que será el inicio de la anteúltima ventana internacional antes de la Copa del Mundo.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni empezará a reunirse este lunes en el país. La mayor parte de los convocados llega desde Europa, donde compiten en distintas ligas, mientras que otros futbolistas se trasladarán desde el continente americano. Entre ellos se destaca la presencia de Lionel Messi, quien actualmente juega en el fútbol de los Estados Unidos.

Los entrenamientos se desarrollarán desde el martes hasta el jueves en el predio de Ezeiza, en horario vespertino. Durante esas jornadas, el cuerpo técnico trabajará en la puesta a punto del equipo y en la preparación para los dos encuentros programados en esta fecha internacional.

Está previsto que Scaloni brinde una conferencia de prensa el jueves, donde se referirá al momento del seleccionado y a los amistosos que se disputarán durante la semana.

El primer partido será el viernes a las 20:15, cuando Argentina enfrente a Mauritania en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. El encuentro servirá como una nueva prueba para el campeón del mundo en el camino de preparación hacia la próxima Copa del Mundo.

Esta nota habla de: