Colapinto terminó 10° en el GP de China y logró su primer punto con Alpine en la Fórmula 1
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) protagonizó una muy buena actuación para finalizar décimo y sumar un punto en el Gran Premio de China, que tuvo como ganador al italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), informó la agencia Noticias Argentinas.
El podio lo completaron los británicos George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari).
Colapinto lamentó quedar 12° en la clasificación: "Cuando falta tan poco da mucha bronca"
Colapinto, que había clasificado 12°, largó en el 10° puesto debido a la baja por problemas mecánicos de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri.
Desde un principio el argentino demostró que estaba más que inspirado, ya que en la largada pasó a dos oponentes y antes del final de la primera vuelta ya estaba sexto pese a haber largado con neumáticos duros.
En las primeras vueltas hubo un safety car, por lo que varios oponentes pararon en boxes y Colapinto escaló hasta la segunda posición, ya que decidió apostar a estirar el cambio de neumáticos.
A partir de allí, el argentino solo fue superado por rivales con mejores autos y neumáticos, mientras que protagonizó una impresionante defensa ante el francés Esteban Ocon (Haas).
Sin embargo, hubo un momento de gran suspenso, debido a que Colapinto paró en boxes en la vuelta 33 y mientras salía fue chocado de manera insólita por Ocon, quien lo quiso superar en un sector donde no tenía espacio.
Por suerte para el argentino, el choque solo se limitó a un trompo, aunque no presentó problemas en su monoplaza y pudo recuperarse de gran manera para terminar escalando hasta la décima posición.
Cinco milésimas, un abrazo y una lluvia de memes: el momento viral de Colapinto con Briatore
Esta fue la primera vez que Colapinto sumó puntos en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Estados Unidos 2024, que se llevó a cabo en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin.
La marca histórica de Kimi AntonelliEn los tres últimos Grandes Premios de China, Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) se llevaron la victoria en 2024 y 2025, respectivamente, tras marcar los mejores tiempos en la clasificación.
En esta ocasión le tocó el turno al italiano Antonelli, que se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar un Gran Premio tras la marca de Verstappen en el GP de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días.
Por otra parte, el oriundo de Bologna volvió a darle un trofeo a italia, recordando que el último en conseguirlo fue Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Malasia de 2006, conduciendo para el equipo Renault.