Recuperan en Tucumán la camioneta robada al ministro Víctor Fayad

El vehículo fue detectado en un control policial cuando ingresaba a la provincia. Hay dos aprehendidos y la Justicia investiga su posible vinculación con el hurto.

La camioneta perteneciente al ministro de Hacienda de Mendoza, Víctor Fayad, fue recuperada en la provincia de Tucumán tras un operativo de rutina realizado por efectivos policiales en el Destacamento Río Huacra. El procedimiento se concretó dos días después de que el vehículo fuera denunciado como robado en territorio mendocino.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Gaceta, el rodado -una Toyota Hilux SW4 gris oscuro- registraba pedido de secuestro desde el 24 de febrero, luego de haber sido sustraído en Luján de Cuyo.

EL ROBO DURANTE UNA REUNIÓN OFICIAL 

 El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando Fayad participaba de un encuentro en la vivienda del ministro de Gobierno de Mendoza, Natalio Mema, situada sobre la calle Juan H. de Coria. Al retirarse del lugar, el funcionario advirtió que su camioneta ya no estaba estacionada donde la había dejado.

La denuncia fue presentada esa misma jornada y la causa quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal de Luján, con intervención de la Unidad Investigativa Departamental y Policía Científica.

INTERCEPTADA EN EL SUR TUCUMANO 

 El miércoles al mediodía, personal policial detuvo la marcha del vehículo en un control vehicular cuando ingresaba a Tucumán. Al consultar el sistema SIFCOP, confirmaron que existía un pedido de secuestro activo por hurto agravado de automotor.

La camioneta era conducida por un hombre con domicilio en Lavalle, Mendoza, quien viajaba acompañado por otro mendocino. Según fuentes del procedimiento, el conductor afirmó haber alquilado el rodado, aunque no pudo presentar documentación que acreditara esa operación. Ambos señalaron que tenían como destino la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

 La causa fue caratulada como "Encubrimiento en el proceso de hurto agravado de automotor" y quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción. El fiscal interviniente ordenó el secuestro del vehículo, la aprehensión de los ocupantes, la verificación de antecedentes y la intervención de Criminalística.

Con el rodado ya recuperado, la investigación continúa para establecer si los detenidos tuvieron participación directa en el robo o si actuaron como encubridores.

Esta nota habla de: