La fuerte frase de Flavio Briatore que asegura su apoyo a Franco Colapinto
La escudería Alpine F1 Team completó este miércoles la segunda semana de ensayos de pretemporada en Baréin con un saldo alentador desde lo técnico y con declaraciones que no pasaron inadvertidas. En pista, Franco Colapinto terminó noveno con un registro de 1:35.254 tras completar 60 vueltas, mientras que Pierre Gasly finalizó 14° con 1:35.898 luego de 61 giros. La jornada transcurrió sin fallas mecánicas.
El equipo centró el trabajo en tandas largas, ajustes de puesta a punto y análisis del sistema de recuperación de energía. Además, giró con menor potencia del motor Mercedes en comparación con otras estructuras clientes, un detalle que relativiza la lectura lineal de los tiempos.
Colapinto en la temporada 8 de Drive to Survive: su llegada a Alpine y la interna que sacude a la F1
La escudería apenas incorporó una actualización menor en el monoplaza y priorizó la obtención de datos.
Más allá de lo técnico, la atención se desplazó hacia las palabras de Flavio Briatore, quien habló con Sky Sports al finalizar la actividad. El dirigente se refirió de manera directa al piloto argentino: "Estoy satisfecho con la forma en que Colapinto parece haber subido de marcha para la nueva temporada". El mensaje fue claro y ratificó la buena evaluación interna sobre su rendimiento.
En un contexto en el que Alpine no utilizó la potencia total del motor, el noveno puesto adquiere otro significado. Sin embargo, el respaldo individual estuvo acompañado de una mirada más amplia sobre la estructura del equipo.
El "rival" de Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 tras ser despedido de Alpine
"Tenemos que intentar contar con dos pilotos, porque el año pasado solo teníamos uno y un coche poco competitivo. Pierre hizo un gran trabajo; ahora tengo la sensación de que contamos con dos pilotos, así que tenemos que intentar sumar el máximo número de puntos posible en las primeras carreras. Además, todavía tenemos que comprender cómo funciona el sistema; no creo que nadie conozca aún el nivel máximo de recuperación de energía".
Briatore también planteó el objetivo competitivo: "Estaremos delante de Williams y de todos los demás pilotos a partir del séptimo puesto. Este año no tendremos 20 coches a menos de un segundo; los cuatro mejores equipos estarán en cabeza y nosotros les seguiremos".