Juan Cruz Yacopini reapareció con un emotivo mensaje mientras avanza en su recuperación

El piloto mendocino, internado en el Fleni tras el grave accidente sufrido en diciembre, compartió imágenes junto a su familia y agradeció el apoyo recibido. Evalúan su traslado a Estados Unidos para continuar el tratamiento.

Juan Cruz Yacopini continúa con su proceso de recuperación luego del grave accidente que sufrió en diciembre pasado y, desde el Fleni, donde permanece internado, conmovió a todos al compartir un mensaje acompañado por las primeras imágenes junto a su familia y amigos.

Murió un argentino que combatía como voluntario en Ucrania

"Lo mismo de siempre. Una sonrisa en la cara. Mucha fe. Rodeado de buena gente. Dos huevos gigantes", escribió el piloto en sus redes sociales, en una publicación que rápidamente generó muestras de apoyo. "Gracias por el apoyo de cada uno de ustedes, es energía y hoy la necesito y me la hacen llegar", agregó el campeón mundial de Bajas Cross Country 2025.

Yacopini había estado internado en estado crítico en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente antes de ser trasladado a Buenos Aires. Esta es la segunda vez que el deportista se expresa públicamente desde el accidente. Si bien existe un fuerte hermetismo respecto de su estado de salud, su familia y el equipo médico analizan la posibilidad de trasladarlo a Estados Unidos para continuar el tratamiento con especialistas.

La abogada argentina detenida en Brasil dijo que está "muerta de miedo"

El piloto, de 26 años, sufrió el accidente en El Carrizal, cuando se encontraba con un grupo de amigos y se lanzó de cabeza al agua, impactando contra un banco de arena y provocándose severas lesiones en la zona cervical.

Tras once días de internación, los médicos pudieron operarlo una vez que su estado de salud alcanzó los parámetros de estabilidad necesarios. La cirugía estuvo a cargo de un equipo de especialistas en neurocirugía y traumatología de columna de la Clínica de Cuyo, quienes lo monitorearon de manera permanente desde su ingreso, el viernes 19 de diciembre.

Pese a la delicadeza del cuadro, la evolución fue positiva y permitió avanzar en el proceso de recuperación, que continúa acompañado de su entorno más cercano.

Esta nota habla de: