Trump llevó la grieta política al Super Bowl: qué dijo de Bad Bunny

El expresidente utilizó sus redes para lanzar un mensaje de tono electoral durante el evento deportivo, en un contexto de tensiones con los artistas del show y críticas cruzadas por las políticas migratorias.

Ni siquiera el evento deportivo más importante del año quedó al margen de la polarización política en Estados Unidos. En pleno desarrollo del Super Bowl LX, el expresidente Donald Trump publicó un mensaje en Truth Social con su ya característico tono de campaña, que rápidamente generó repercusión.

Rosa Rodríguez hizo historia en Pasapalabra España: quién es la argentina que ganó 2.716.000 euros

"¡Disfruten del Super Bowl, Estados Unidos! Nuestro país es más fuerte, más grande y mejor que nunca, ¡y lo mejor está por venir!", escribió el líder republicano.

El saludo estuvo lejos de ser un simple gesto protocolar. El mensaje se dio en un contexto de hostilidad abierta entre el sector republicano y los protagonistas del espectáculo de mediotiempo, además de producirse luego de la decisión de Trump de no asistir al evento.

En ocasiones anteriores, el exmandatario había cuestionado la elección de artistas como Green Day y Bad Bunny para el show del partido. A su vez, el clima dentro del estadio y en las calles estuvo atravesado por la tensión entre deportistas y el Gobierno de Joe Biden, especialmente por las políticas de la ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

Diversos atletas manifestaron su descontento con las medidas migratorias, mientras Trump aprovechó la masividad del Super Bowl para reforzar su posicionamiento político y presentarse como el garante de una "nación más fuerte".

Con su firma como "Presidente Donald J. Trump", el actual referente de la oposición republicana logró desviar parte de la atención del juego hacia el debate electoral, dejando en claro que, para él, el Super Bowl es también un escenario más de la batalla cultural y política por el rumbo de Estados Unidos en este 2026.

Esta nota habla de: