Piden 18 años de prisión para Walter Bento y millonarias multas en la causa por corrupción

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se lo condene a 18 años de prisión por liderar una asociación ilícita que se valía de coimas, además de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público Fiscal pidió ante el Tribunal Oral Federal N.º 2, presidido por la jueza Gretel Diamante, que el exjuez federal Walter Bento sea condenado a 18 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica, en el marco de la megacausa por corrupción que se juzga en Mendoza.

Condena Bento: ¿Cuántos años de cárcel podría pasar?

Durante la audiencia, la fiscal María Gloria André requirió además la aplicación de una multa económica de 752 millones de pesos y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, al considerar acreditado el rol central que Bento habría tenido en la estructura delictiva investigada.

A continuación, el fiscal de la Procelac, Diego Velasco, detalló las penas solicitadas para los restantes imputados del entorno familiar. 

En el caso de Marta Boiza, esposa del exmagistrado y declarada culpable por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica, la acusación solicitó una condena de seis años de prisión, inhabilitación perpetua y una multa de $230.128.506, monto que deberá actualizarse al momento de su ejecución.

Alberto Fernández ironizó sobre la nueva Oficina de Respuesta Oficial y la calificó como "la pavada perfecta"

Respecto de Nahuel Bento, hijo mayor del exjuez y exfuncionario judicial, el Ministerio Público Fiscal pidió una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lavado de activos, al considerar probada su participación en maniobras financieras vinculadas al circuito de ocultamiento de bienes.

El tribunal deberá resolver ahora sobre la imposición de las penas solicitadas por la acusación.

Esta nota habla de: