Regresa "Maravilla" Martínez: la leyenda del boxeo argentino vuelve al ring frente a "Picante" Ryske

El excampeón mundial enfrentará al exponente del kickboxing y Muay Thai el próximo 11 de abril, en un evento especial denominado "Noche de leyendas". El primer cruce entre ambos será este viernes en Palermo.

Sergio "Maravilla" Martínez, uno de los nombres más emblemáticos en la historia del boxeo argentino, confirmó su regreso al cuadrilátero a los 50 años. El ex campeón mundial se presentará el próximo 11 de abril en el Arena Tortuguitas, donde se medirá por primera vez con Nicolás "El Picante" Ryske en un combate que promete captar la atención del público local e internacional.

La sorpresiva renuncia que golpea a Las Leonas a meses del Mundial

El enfrentamiento formará parte de la denominada "Noche de leyendas", un evento pensado para reunir a figuras consagradas de los deportes de combate. El estadio elegido, con capacidad para 9.300 espectadores, será el escenario del regreso de Martínez tras varios años alejado de la competencia profesional.

"Maravilla" supo marcar una época en el boxeo mundial. Fue campeón del mundo en peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de haber conquistado previamente los títulos súper welter de la Organización Internacional de Boxeo y del propio CMB. En el apogeo de su carrera, a comienzos de la década de 2010, llegó a ser considerado el tercer mejor boxeador libra por libra del planeta, solo detrás de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Su rival, Nicolás Ryske, tiene 45 años y construyó su trayectoria en disciplinas como el Muay Thai y el Kickboxing. A lo largo de su carrera obtuvo cuatro títulos mundiales en distintas organizaciones internacionales (WKC, WKF, WKL y WBU), consolidándose como uno de los referentes argentinos en esas especialidades.

La amenaza de Cristiano Ronaldo que profundiza su reclamo en Arabia Saudita

La previa del combate comenzará este viernes 6 de febrero, cuando ambos protagonistas se vean las caras por primera vez en un evento que se realizará en Palermo. Allí se brindarán detalles sobre la cartelera, el espíritu que impulsa a la "Noche de leyendas" y la proyección internacional que tendrá la velada.

El regreso de Martínez despierta expectativa tanto por su legado deportivo como por el cruce con un rival de trayectoria en otras artes de combate, en un duelo que buscará combinar historia, espectáculo y homenaje a dos figuras del deporte argentino.

Esta nota habla de: