Robos, persecución y detenidos tras un intenso operativo en Godoy Cruz
Cuatro hombres con un extenso historial delictivo fueron detenidos durante la madrugada de este martes en el barrio Fuchs, en el departamento de Godoy Cruz, tras una persecución policial vinculada a robos y entraderas ocurridos horas antes.
El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando efectivos policiales detectaron dos vehículos -un Chevrolet Onix plateado y una Renault Kangoo roja- presuntamente relacionados con un robo reciente. A partir de allí, se desplegó una persecución por distintas calles del barrio.
Emitieron una alerta amarilla por tormentas y granizo en Mendoza: a qué zonas afectará
Uno de los rodados fue interceptado en la intersección de Lago Correntoso y Laguna del Toro, mientras que el segundo procedimiento se concretó en la zona de Laguna de la Esquina y Laguna de la Niña Encantada, donde finalmente se logró la aprehensión de todos los sospechosos.
Según informó la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, los detenidos cuentan con un frondoso prontuario que se extiende desde 2011, con antecedentes por robos agravados con arma de fuego, lesiones, violencia de género, tenencia ilegal de armas y encubrimiento, entre otros delitos. Incluso, uno de ellos acumulaba cuatro condenas dictadas entre 2019 y 2022.
Claudio, vecino del barrio, relató en diálogo con Canal 7 que uno de los robos ocurrió cuando su hijo salió de la vivienda para dirigirse a trabajar. En ese momento, fue sorprendido en el jardín por los delincuentes, quienes lo golpearon y le robaron el teléfono celular y otras pertenencias antes de darse a la fuga. La principal hipótesis es que los sospechosos intentaban ocultarse tras haber cometido otro hecho delictivo previo.
Gracias al rápido accionar policial, la secuencia culminó con la detención de los cuatro hombres, que quedaron a disposición de la Justicia.