Intentaban robar motos en pleno centro y fueron detenidos tras una persecución

Ocurrió en la Ciudad de Mendoza. Los sospechosos huyeron tras un primer intento fallido y luego concretaron el robo de una moto.

Dos hombres fueron aprehendidos este miércoles en la Ciudad de Mendoza luego de una persecución que se inició tras un intento de robo y culminó con la sustracción de una motocicleta y un choque contra un móvil municipal. El procedimiento estuvo a cargo de personal policial y preventores municipales, con apoyo del sistema de cámaras de seguridad.

Mendoza: el Programa Identidad Biológica logró un nuevo reencuentro entre madre e hija

El hecho se registró cerca de las 13.48 en jurisdicción de la Comisaría 3ª, cuando operadores del sistema de monitoreo detectaron a dos sujetos intentando sustraer una moto estacionada en la vía pública, en la intersección de San Juan y Lavalle. Al no lograr su cometido, escaparon por calle Lavalle hacia el oeste, siempre bajo seguimiento de las cámaras.

Minutos después, en calles Gutiérrez y 9 de Julio, los individuos forzaron y robaron una motocicleta Honda 100 cc, de color negro, dominio A086CEV, que se encontraba estacionada con medidas de seguridad. La víctima del hecho fue identificada como Giuliana B., de 27 años.

Al arribar el personal policial, los sospechosos intentaron nuevamente darse a la fuga. En la intersección de 9 de Julio y Montevideo colisionaron contra un móvil municipal, arrojaron dos cascos y un "destripador", herramienta utilizada para violentar tambores de encendido, y continuaron la huida a pie en distintas direcciones.

Uno de los hombres fue interceptado en calles Chile y Sarmiento, mientras que su cómplice fue detenido minutos más tarde en Paso de los Andes y Sobremonte. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Estrada y quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Vendimia de la Ciudad: cortes de tránsito y cómo funcionará el estacionamiento medido

Los aprehendidos fueron identificados como Leandro F., de 19 años, y Cristian H., de 26. Al momento de la detención se constató que uno de ellos llevaba colocada una tobillera electrónica, correspondiente a una causa previa por violencia de género.

La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá definir la situación procesal de los detenidos y avanzar en la investigación del hecho.

Esta nota habla de: