La fuerte sanción que recibió una figura de la NBA por violar una regla de drogas
La NBA anunció en las últimas horas, la suspensión de 25 partidos para Paul George, alero de los Philadelphia 76ers y nueve veces All-Star, tras determinar que el jugador violó el Programa Antidopaje establecido de manera conjunta por la liga y el sindicato de jugadores.
La sanción entra en vigor de inmediato y comenzó este mismo sábado, cuando los 76ers recibieron a New Orleans Pelicans en un partido especial en el que la franquicia rindió homenaje al equipo subcampeón de la NBA de hace 25 años.
George no estuvo disponible para dicho encuentro y se perderá una parte crucial del cierre de la temporada regular.
De acuerdo con la información oficial, el alero estadounidense, de 35 años, no podrá regresar a las duelas hasta el 25 de marzo, cuando Philadelphia enfrente a Chicago Bulls. Para entonces, a los Sixers solo les restarán 10 partidos por disputar antes del final de la campaña regular.
El testimonio de Paul george
En declaraciones ofrecidas a ESPN, Paul George explicó que la infracción fue consecuencia de la ingesta accidental de un medicamento prohibido, el cual tomó mientras buscaba tratamiento por un asunto personal relacionado con su salud mental.
"En los últimos años, he hablado sobre la importancia de la salud mental, y al buscar tratamiento recientemente para un problema personal, cometí el error de tomar un medicamento inapropiado", señaló George.
El veterano jugador asumió plenamente la responsabilidad de lo ocurrido y ofreció disculpas públicas a la organización y a la afición de Filadelfia. "Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y pido disculpas a los Sixers, a mis compañeros de equipo y a los aficionados de Filadelfia por mi mala decisión durante este proceso", añadió.
George también aseguró que aprovechará el periodo de suspensión para enfocarse en su recuperación integral. "Me concentraré en aprovechar este tiempo para asegurarme de que mi mente y mi cuerpo estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo cuando regrese".