El salvaje ataque de una patota de rugbiers que revivió en caso de Fernando Báez Sosa
Un joven de 19 años fue brutalmente agredido en patota durante la madrugada del sábado a la salida de un boliche en Tafí del Valle, provincia de Tucumán. Según su testimonio y lo informado por su familia, el ataque fue perpetrado por unas 20 personas, presuntamente integrantes de un equipo de rugby local.
De acuerdo con el relato de los allegados a la víctima, el joven no habría tenido conflictos previos con los agresores. Sin embargo, al salir del local bailable junto a dos amigos, fue interceptado y atacado con extrema violencia.
Durante la agresión, el joven fue golpeado salvajemente, pateado cuando ya se encontraba en el suelo y posteriormente arrojado a una zanja al costado de la calle. Parte de la secuencia fue registrada por testigos, cuyas grabaciones permitieron identificar a varios de los atacantes.
Según informó el portal Contexto Tucumán, la golpiza fue detenida gracias a la intervención de un grupo de cinco jóvenes que lograron auxiliar a la víctima. "Si no fuera por ellos, lo mataban", expresó la familia.
Como consecuencia del ataque, el joven sufrió cortes profundos en la espalda, dislocación de ambos hombros, golpes internos y severas lesiones en el rostro producto de las trompadas.