Milei criticó al kirchnerismo por las jubilaciones sin aportes: "Por suerte están de salida"

El Presidente volvió a cuestionar a la oposición y, en particular, a Cristina Kirchner, por la gestión del sistema previsional y la promoción de propuestas que, según él, afectarían la sostenibilidad del Estado.

El presidente Javier Milei arremetió este miércoles contra el kirchnerismo por sus políticas previsionales y sostuvo que su gestión está "de salida", al criticar que desde la oposición impulsen medidas que, a su juicio, "llevan a la quiebra del Estado".

Gobernadores piden ayuda por los incendios en la Patagonia mientras Milei canta en un festival en Mar del Plata

A través de su cuenta en la red social X, el jefe del Ejecutivo afirmó que durante la gestión anterior -en referencia al kirchnerismo- se "quebró el sistema previsional con el objetivo de hacer populismo en el corto plazo, mofándose de lo que le dejan al sucesor". Según Milei, esa decisión de otorgar jubilaciones a personas sin aportes fue una "perversión" que ahora se utiliza como argumento político desde la oposición.

Además, el Presidente sostuvo que "luego, desde la oposición, impulsan medidas que llevan a la quiebra del Estado. Por suerte están de salida...", en una frase que busca subrayar el contraste entre la gestión actual y la anterior.

Para reforzar su mensaje, Milei hizo referencia a una escucha filtrada de una conversación telefónica atribuida a la vicepresidenta y ex presidenta Cristina Kirchner con Oscar Parrilli, donde se abordaba la situación de los jubilados. El Presidente se apoyó en ese material para respaldar su crítica sobre el manejo de la seguridad social.

La respuesta oficial a las declaraciones también llegó desde el Gobierno: el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, replicó en X que "hicieron populismo hipotecando el futuro del país. Fin", en línea con las críticas de Milei sobre las consecuencias de las políticas previsionales anteriores.

El Riesgo País se cae en picada y suben las acciones argentinas en Wall Streat

Las declaraciones se inscriben en el marco de la actual disputa política entre el oficialismo y el kirchnerismo, que mantiene un fuerte intercambio de posiciones sobre temas económicos y sociales de alto impacto, como la sustentabilidad del sistema de jubilaciones y el rol del Estado en el financiamiento de beneficios.

Hasta ahora no hubo una respuesta pública oficial desde los sectores del kirchnerismo a las afirmaciones de Milei, aunque las críticas cruzadas entre ambos espacios se han intensificado en los últimos meses, en paralelo a los debates sobre diferentes propuestas de política económica y social.

Esta nota habla de: