Godoy Cruz: cómo sigue el adolescente que fue arrastrado por una acequia en medio del temporal

Ocurrió en calle Einstein, cuando el niño de 13 años regresaba de una salida familiar. Qué dice el parte médico del hospital Notti sobre su salud.

En el marco de las fuertes tormentas que azotaron a Mendoza durante el fin de semana, un adolescente de 13 años protagonizó un episodio dramático en Godoy Cruz al caer a una acequia y estar al borde de morir ahogado. 

Godoy Cruz: un joven de 13 años está grave tras tirarse a la acequia para salvar a su hermano de 5

A raíz de lo sucedido, el menor permanece internado en el Hospital Humberto Notti, en estado crítico, mientras su familia pidió a la comunidad acompañar con oraciones por su recuperación.

De acuerdo con el parte médico oficial difundido este martes, el paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro clínico delicado y bajo estricta vigilancia médica. Ante este escenario, familiares y allegados renovaron el pedido de cadenas de oración, con la expectativa de que el adolescente logre una evolución favorable en las próximas horas.

Cómo ocurrió el accidente

El viernes por la noche, sobre calle Einstein, cuando el menor regresaba de una salida junto a su familia. En ese contexto, cayó a una acequia que llevaba un importante caudal de agua debido a las intensas lluvias y quedó atrapado debajo de un puente vehicular, lo que agravó la situación.

Murió un hombre tras un violento accidente con una moto robada en Guaymallén

Tras reiterados llamados al 911, se activó un operativo de emergencia que incluyó la intervención de personal policial, bomberos y equipos de salud. Antes de la llegada de los rescatistas, vecinos del lugar lograron sacar al adolescente desde debajo del puente y comenzaron de inmediato con maniobras de reanimación cardiopulmonar, fundamentales para mantenerlo con vida durante los primeros minutos.

Luego, el personal médico continuó con las tareas de reanimación y consiguió que el joven recuperara signos vitales. Posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Notti, donde ingresó con diagnóstico de asfixia por inmersión y quedó internado en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Esta nota habla de: