Que hay de cierto sobre la posibilidad de qué el Inter Miami de Messi juegue la Copa Libertadores
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se refirió a la posibilidad de que clubes de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) vuelvan a participar en la Copa Libertadores, una opción que tomó fuerza tras recientes declaraciones de dirigentes del fútbol norteamericano.
Luego de los dichos de Jorge Más, uno de los propietarios del Inter Miami que lidera Lionel Messi, Domínguez confirmó que desde la confederación sudamericana no existe un impedimento para un eventual regreso, aunque aclaró que la iniciativa debe surgir desde la CONCACAF.
"La puerta quedó abierta. Ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2016, pero si quieren regresar tienen que hacerlo a través de la CONCACAF", expresó el dirigente, marcando los límites institucionales del planteo.
En diálogo con el medio brasileño geGlobo, el presidente de la CONMEBOL remarcó que se trata de una decisión que excede a Sudamérica. "Es un tema que deben discutir dentro de la CONCACAF. Ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos de las demás confederaciones", sostuvo.
Domínguez destacó además el posicionamiento internacional de la Copa Libertadores y el interés que genera fuera del ámbito sudamericano. "Es un honor que equipos de otras confederaciones tengan a la Libertadores como referencia de la competición internacional y mundial", afirmó.