Anunciaron la apertura del paso a Chile que estuvo cerrado por desprendimientos

El cierre fue desde la noche del domingo debido a intensas lluvias en el lado chileno. Hay cientos de vehículos y colectivos varados a la espera de definiciones.

El paso internacional a Chile permanece cerrado desde la noche del domingo como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el sector chileno de la alta montaña, que provocaron desprendimientos de barro y piedras sobre la calzada. Pero confirmaron que lo abrirán este lunes. 

El saldo de la tormenta que sacudió a Mendoza: árboles caídos y casas afectadas

Según informaron las autoridades a través de un comunicado, la circulación fue interrumpida a partir de las 22 horas para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos. "A causa de las lluvias en la alta montaña se registran desprendimientos de material sobre la calzada y en distintos sectores de cobertizos en el lado chileno, lo que impide la transitabilidad", explicaron.

Como consecuencia del cierre, alrededor de 300 vehículos particulares y unos 20 colectivos de pasajeros quedaron varados a la espera de la reapertura. Desde la coordinación del paso, a cargo de Justo José Bascolo, detallaron que se dispuso un operativo de aparcamiento en conjunto con personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza, en la calle de retorno de la estación de servicio YPF.

Conducía con casi 3 gramos de alcohol en sangre, volcó en Panamericana y se salvó de milagro

Asimismo, se informó que a partir de las 10.30 se abrirá.

Ante este escenario, recomiendan a los conductores monitorear la información oficial del paso tanto del lado argentino como del chileno antes de emprender viaje.

Esta nota habla de: