Caso Loan Peña: el Gobierno elevó a $20 millones la recompensa para encontrarlo

Loan Flores está desaparecido desde junio de 2024. La misma medida adoptó para intentar obtener información que permita dar con Lian Flores.

El gobierno de Javier Milei resolvió este viernes aumentar a 20 millones de pesos la recompensa destinada a quienes aporten datos certeros que permitan dar con el paradero de Loan Peña

A un año y medio de su desaparición, la Policía mostró cómo sería hoy el rostro de Loan

La medida quedó formalizada a través de la Resolución 51/2026, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.

En el documento oficial se especifica que "quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente, a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos". 

Asimismo, las autoridades nacionales garantizaron que se va a "preservar la identidad del aportante", con el objetivo de fomentar la colaboración ciudadana sin riesgos para quienes brinden información relevante.

El incremento del monto había sido solicitado de manera reiterada por la familia del niño desaparecido. En diciembre del año pasado, la querella cuestionó públicamente que la recompensa se mantuviera en apenas 5 millones de pesos, teniendo en cuenta que ya había transcurrido más de un año y medio desde la desaparición de Loan en el paraje Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio.

Un año sin Loan: condenaron al cura que participaba en las marchas por abusar de una menor

A más de 18 meses del hecho, cuando el menor tenía apenas 5 años, la Policía Federal Argentina sumó recientemente una nueva herramienta a la investigación. El lunes dio a conocer una proyección actualizada del rostro de Loan, que muestra cómo podría verse en la actualidad. 

La imagen fue desarrollada por la División Individualización Criminal de la fuerza y remitida al Juzgado Federal de Goya, que conduce la causa.

La reconstrucción estuvo a cargo del sargento primero Yani Rubén Coronel, especialista en arte forense, quien aplicó técnicas de proyección facial a partir de fotografías originales del niño y de sus familiares directos. 

El análisis contempló patrones de crecimiento, rasgos hereditarios y modificaciones propias del paso del tiempo, con el objetivo de generar una imagen lo más cercana posible a su aspecto actual y ampliar las posibilidades de identificación dentro y fuera del país.

Esta nota habla de: