Los 4 autos baratísimos que llegaron de China y vienen a romper el mercado
Durante esta semana arribaron a la Argentina cerca de 7.000 autos eléctricos e híbridos producidos por la automotriz china BYD, tras el atraque de uno de los buques de su propia flota en la terminal portuaria de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
El desembarco marca un paso clave en la estrategia de la compañía para consolidarse en el mercado automotor local.
Asalto a una familia mendocina en Mar del Plata: les robaron la camioneta con los niños adentro
La firma china decidió abrir una filial propia en el país, dejando atrás el esquema de importadores o representantes externos.
BYD, cuyas siglas responden a "Build Your Dreams" ("Construye tus sueños"), apunta a ganar protagonismo con una oferta amplia de modelos electrificados, entre los que se destaca el Atto 2 DM-i, un SUV compacto híbrido que ya se encuentra disponible en preventa.
Entre los vehículos que llegaron al país figura el Dolphin Mini, un eléctrico subcompacto que se presenta como una opción de precio relativamente accesible.
Milei desembarcó en Davos para reforzar su alineamiento con Estados Unidos en el Foro Económico Mundial
Según el sitio oficial de BYD en Argentina, cuesta U$S 22.990 y cuenta con batería Blade Battery, pantalla multimedia giratoria y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Es uno de los modelos más elegidos dentro de la gama.
También desembarcó el Yuan Pro, un SUV 100% eléctrico con una autonomía estimada de 380 kilómetros por carga. Incorpora un Sistema Operativo Inteligente y un Asistente de Voz con Inteligencia Artificial Hi BYD, y su precio de entrada es de U$S 29.990.
El Atto 2 DM-i combina las características del Yuan Pro con tecnología híbrida, ofreciendo hasta 110 kilómetros de autonomía eléctrica y sistemas de conducción asistida. La marca destaca que tiene "un consumo de combustible (batería baja) según ciclo NEDC de solo 4,3 L/100 kilómetros".
Por último, el Song Pro DM-i se posiciona como la principal apuesta híbrida enchufable de la compañía, con un valor publicado de U$S 34.990, en una clara señal de la ambición de BYD por liderar el segmento electrificado en la Argentina.