Bullrich aseguró que hay otro argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación inmediata
La presidenta del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que hay otro ciudadano argentino detenido en Venezuela y reclamó su pronta liberación por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La identificación del nuevo caso surgió en medio de la controversia por otros compatriotas también retenidos en el país bolivariano.
Aerolíneas Argentinas sumará vuelos especiales a EE.UU. por el Mundial 2026
Bullrich señaló en su cuenta de la red social X que "los presos políticos en Venezuela estaban subregistrados" y que, "como en toda dictadura, la información real se oculta". Según su mensaje, "se detiene a gente sin debido proceso, se violan derechos humanos y se intenta tapar la verdad".
El nuevo argentino detenido habría sido identificado como Roberto Baldo, quien permanece en prisión junto a su esposa desde fines de 2024. La información fue difundida inicialmente por la activista venezolana-argentina Elisa Trotta, fundadora del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia, quien compartió en su cuenta de X una imagen de la pareja retenida.
Patricia Bullrich confirmó que Roberto Baldo está detenido en Venezuela.
Trotta detalló que Baldo, de nacionalidad argentino-venezolana, y su esposa Montserrat Espinosa de Baldo, de nacionalidad española-venezolana, "están secuestrados por la dictadura chavista desde finales de 2024" en "los calabozos de este régimen criminal", señalando que su caso se agrega al de otros detenidos en condiciones similares.
Bullrich agregó en su publicación que "esperamos su pronta liberación" y reafirmó el reclamo por los otros argentinos detenidos, entre ellos el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani. "No vamos a aflojar hasta que vuelvan todos", afirmó la senadora.
Una discusión por la música de Arjona terminó con destrozos y una denuncia
La denuncia de Trotta y el anuncio de Bullrich se producen en un contexto de tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, donde hay reclamos internacionales sobre detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos. El caso de Baldo sumó atención al ya delicado panorama de ciudadanos argentinos bajo custodia en territorio venezolano.
Hasta el momento, no hubo pronunciamientos oficiales desde el gobierno venezolano sobre esta nueva detención ni se difundieron detalles adicionales sobre el estado legal del detenido o los motivos de su arresto. La situación continúa siendo monitoreada por organizaciones de derechos humanos y autoridades argentinas.