Reabrió el paso Cristo Redentor tras el cierre por tormentas y se esperan demoras

Luego de permanecer cerrado por riesgo de deslizamientos, el corredor internacional habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos desde las 8.30. El alto flujo hacia Chile anticipa largas filas en la frontera.

El paso internacional Cristo Redentor reabrió este viernes a las 8.30 para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos, tras haber permanecido cerrado durante la jornada del jueves debido a tormentas y riesgo de deslizamientos de barro en alta montaña.

La decisión fue tomada por las autoridades argentinas y chilenas luego de una reunión realizada a primera hora de la mañana, en la que se evaluó que las condiciones climáticas y el estado de las rutas nacionales 7 y 60 permitían restablecer la circulación de manera segura.

Recuperaron en Las Heras el sable histórico robado del Campo El Plumerillo

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, una gran cantidad de vehículos particulares se acumuló frente al Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata, donde se mantenía la barrera del corte, por lo que se prevén demoras y largas filas en el ingreso al complejo Los Libertadores, en el lado chileno.

El flujo vehicular hacia Chile se incrementó de manera notoria tras el Año Nuevo, con picos de entre 7.000 y 8.000 personas por día cruzando por el corredor internacional. Ante este escenario, las autoridades activaron en distintos momentos de la mañana los paradores de Penitentes y Uspallata para evitar el colapso del tránsito en la zona.

Pese a las denuncias por inseguridad en Chile y a un leve aumento en los precios, el interés de los mendocinos por viajar al país vecino se mantiene firme, impulsado principalmente por la afluencia turística hacia las playas del Pacífico.

Esta nota habla de: