La decisión que tomó Trump con el petróleo de Venezuela tras la caída de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el gobierno de Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad como parte de un acuerdo alcanzado tras la captura del exmandatario Nicolás Maduro.
El anuncio fue realizado a través de un mensaje en la red social Truth Social, donde Trump afirmó: "Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, autorizados a los Estados Unidos".
Según detalló, el crudo será vendido a precio de mercado y los fondos obtenidos quedarán bajo control del gobierno estadounidense.
"Como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos", sostuvo.
Además, Trump informó que solicitó al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute el plan de manera inmediata. El petróleo será transportado en buques de almacenamiento directamente hacia los puertos de descarga en Estados Unidos.