Persecución y detenido: un camionero mendocino atropelló a un Policía en San Juan
Un camionero de 50 años, oriundo de Luján de Cuyo, fue detenido en la madrugada del domingo en San Juan tras protagonizar una persecución policial de más de 80 kilómetros mientras conducía en estado de ebriedad. Durante un control de rutina, embistió y atropelló a un efectivo de la Policía Rural.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.55 en Cuestas de las Vacas, sobre la Ruta Nacional 141, cuando policías intentaron identificar a un camión Scania blanco.
Al advertir el control, el conductor reaccionó violentamente, atropelló a uno de los uniformados y chocó una motocicleta oficial, para luego darse a la fuga.
La persecución continuó por las rutas nacionales 141 y 20, con el camión circulando de forma peligrosa, realizando maniobras imprudentes e ignorando las señales policiales. El operativo se extendió por más de 80 kilómetros.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en Las Trancas, en el límite con San Luis, durante un operativo en el Control Encón. Allí fue detenido Edgardo Algañaraz, domiciliado en Luján de Cuyo.