Milei respalda a Trump y ahora descarta elecciones en Venezuela en medio de la crisis política
El presidente Javier Milei profundizó su alineamiento con Estados Unidos y expresó su respaldo a la decisión del republicano Donald Trump de intervenir en la conducción de los destinos de Venezuela, en un contexto de fuerte tensión política y militar en ese país. La postura oficial se consolidó pese a que el mandatario argentino había elogiado públicamente a la dirigente opositora María Corina Machado el mismo sábado en que se produjo el desembarco de tropas norteamericanas en territorio venezolano.
Bombazo: Sebastián Villa agitó el mercado y se ofreció a River
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en la Casa Rosada consideran que convocar a elecciones en el corto plazo "es un delirio", debido a que aún permanece activa la estructura armada que respondió al gobierno de Nicolás Maduro. "No podría haber un proceso de libre elección", aseguró una fuente con acceso directo al despacho presidencial.
En los últimos días, Milei mantuvo contactos internacionales vinculados a la situación en Venezuela, entre ellos una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Sin embargo, el posicionamiento de Trump marcó una diferencia clara respecto del liderazgo opositor venezolano.
Habló Maduro por primera vez desde la cárcel: "Soy inocente, soy un hombre decente"
"Creo que le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto", sostuvo el exmandatario estadounidense en referencia a Machado, al tiempo que anticipó que Estados Unidos asumiría un rol central en el futuro del país caribeño.