Lo pidió Gallardo y llegó: un tricampeón de la Copa Libertadores jugará en River
River Plate cerró la incorporación del defensor uruguayo Matías Viña, quien llega procedente de Flamengo de Brasil a préstamo por un año, con una obligación de compra del 50% de su ficha al finalizar el vínculo.
El lateral izquierdo, tres veces campeón de la Copa Libertadores de América, viajará este domingo por la tarde desde Río de Janeiro a Buenos Aires, donde se someterá a la correspondiente revisión médica.
Luego, el lunes emprenderá vuelo hacia San Martín de los Andes, ciudad en la que el plantel dirigido por Marcelo Gallardo realiza la pretemporada.
Viña no tuvo continuidad en Flamengo y quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico por detrás de Alex Sandro y Ayrton Lucas, situación que facilitó su salida.
En ese contexto, el defensor aceptó el desafío de vestir la camiseta del Millonario con el objetivo de relanzar su carrera.
Además, el arribo a River representa una oportunidad clave en el plano internacional: Viña apunta a tener un buen semestre individual que le permita ganarse un lugar entre los 26 convocados que el entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, elegirá para disputar el Mundial 2026.