Trump habló luego del ataque a Venezuela y la detención de Maduro: "Vamos a gobernar el país"

El presidente de Estados Unidos aseguró que "la capacidad militar venezolana quedó inutilizable" y confirmó que el mandatario bolivariano fue trasladado a Nueva York.

Donald Trump ofreció este sábado una conferencia de prensa, luego de la operación militar ejecutada durante la madrugada en Caracas, que derivó en la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y aseguró que, Estados Unidos asumirá el control de Venezuela hasta que se concrete una "transición política que considere adecuada".

Se conoció el paradero de Nicolás Maduro tras ser capturado por Estados Unidos

La declaración marcó un giro sin precedentes en la crisis venezolana y abrió un nuevo escenario institucional para el país, aunque por el momento no se observan señales visibles de una administración estadounidense operando de manera directa sobre el territorio.

El presidente de los Estados Unidos consideró hoy que la detención del mandatario venezolano se trató de un "ataque espectacular que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial" y confirmó que el dictador será llevado a la ciudad de Nueva York.

Trump ofreció una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde advirtió: "Nos quedaremos en Venezuela lo que sea necesario", según informó la Agencia Noticias Argentinas.

En este sentido, el mandatario consignó que "nuestro dominio en el hemisferio sur es fundamental", al tiempo que resaltó: "Maduro y su esposa serán juzgados por sus crímenes".

"La capacidad militar venezolana quedó inutilizable", señaló Trump, quien confirmó que "el dictador Maduro no está más en Venezuela". Además, indicó que "Estados Unidos es una nación es más segura y orgullosa".

Trump confirmó que Maduro y Cilia Flores enfrentarán un juicio en Nueva York por narcoterrorismo

"Estamos listos para un segundo ataque", anticipó el magnate, quien indicó que Estados Unidos "va a reconstruir la industria petrolera con inversiones en millones de dólares".

"Petroleras de EE.UU. ingresarán a Venezuela", consignó Trump y aseguró que el gobierno norteamericano "va a cuidar al pueblo": "Estamos listos para volver".

Sin embargo, reconoció que "este ataque pudo haber salido mal", pero se mostró convencido y orgulloso tras la detención del dictador que ocupó el lugar de Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Trump confirmó que Maduro será llevado a la ciudad de Nueva York, donde quedará alojado junto a su esposa, Cilia Flores.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Dan Caine, informó que "el ataque fue veloz": "Nos desarrollamos y nos entrenamos para capturar a Maduro".

María Corina Machado rompió el silencio tras la captura de Maduro: "Estamos listos para asumir"

"No hay misión que sea difícil para estos hombres. Esta operación es una muestra inquebrantable con la Justicia. Nuestras fuerzas siguen en Venezuela", agregó el militar.

En tanto, el secretario de Estado, Marco Rubio, admitió que el dictador bolivariano "tuvo la posibilidad de evitar" esta situación.

"Trump es un presidente de nación basado en la paz y de acción. No busca pelear con nadie, generalmente se lleva bien con todos, pero no jueguen con él", añadió.

Esta nota habla de: