Fin de año con tormentas: el brindis de Año Nuevo será bajo techo en Mendoza

Los pronósticos anticipan inestabilidad desde la tarde del 31, con tormentas, lluvias moderadas y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.

La despedida de 2025 y la llegada de 2026 estarán marcadas por condiciones meteorológicas adversas en Mendoza. Según los pronósticos, la jornada comenzará con cielo despejado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, pero el panorama cambiará a partir de la siesta.

Operaron a Juan Cruz Yacopini tras el accidente en El Carrizal

Desde alrededor de las 15, se espera el inicio de procesos de convección en el oeste del Valle de Uco y en el oeste del Gran Mendoza, fenómeno que se irá intensificando y extendiendo con el avance de la tarde. Hacia la noche, las tormentas y precipitaciones moderadas ganarán protagonismo, con mayor intensidad en el oeste provincial y el Gran Mendoza.

Con el correr de las horas, las lluvias se expandirán también al Valle de Uco y a la zona Sur, especialmente en áreas cercanas a Malargüe y el oeste de San Rafael. Además, no se descarta la posibilidad de caída de granizo en la zona Este, el Valle de Uco y, de manera eventual, en el Sur provincial.

Las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse hasta cerca de las 2 de la madrugada, por lo que se recomienda tomar precauciones y planificar los festejos de Año Nuevo en espacios cerrados.

Esta nota habla de: