Polémica en puerta: sobreseyaron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual
La Justicia de Tucumán resolvió este martes sobreseer a los cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield imputados en una causa por presunto abuso sexual denunciado por una joven de la provincia.
La decisión fue tomada por el juez Augusto José Paz Almonacid, del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital, quien consideró que el hecho investigado no configura delito, según se desprende de la resolución judicial.
De este modo, quedaron sobreseídos Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio, José Ignacio Florentín Bobadilla y Abiel Osorio.
De acuerdo a lo informado por el diario La Gaceta, el magistrado también rechazó el planteo de nulidad solicitado por la denunciante respecto a las pericias realizadas sobre los teléfonos celulares de personas de su entorno.
La querella, representada por los abogados Patricia Neme y Alejandro Char, anunció que apelará el fallo ante instancias superiores.
Tras conocerse la resolución, la denunciante expresó su disconformidad y cuestionó los fundamentos del juez, quien habría tenido en cuenta aspectos vinculados a su comportamiento posterior al hecho denunciado y a intercambios de mensajes con uno de los imputados.
"El juez estaba muy empecinado en tratar el sobreseimiento. Si bien la decisión golpea y cae como un balde de agua fría, también es algo previsible en la Justicia tucumana, que no cuida a las víctimas", afirmó en diálogo con TN.