Cristina Kirchner fue derivada al Sanatorio Otamendi por un cuadro abdominal

La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria en el barrio de Constitución, fue trasladada con autorización judicial para someterse a estudios médicos de mayor complejidad.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada este sábado por la tarde al Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de presentar un fuerte dolor abdominal que motivó una evaluación médica especializada.

Milei reclamó una reforma profunda del Mercosur y pidió más flexibilidad para integrarse al mundo

El procedimiento se activó tras una primera revisión realizada en el departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Allí, profesionales de la salud constataron el cuadro clínico y recomendaron la realización de estudios complementarios en un centro asistencial de mayor complejidad.

Con la correspondiente autorización judicial, Fernández de Kirchner fue derivada al sanatorio porteño bajo custodia, con el objetivo de profundizar los controles médicos y determinar el origen de la dolencia. Al cierre de la jornada, su estado de salud permanecía bajo evaluación, a la espera de los resultados de los estudios practicados.

La exmandataria, de 72 años, cumple prisión domiciliaria tras la condena en la causa conocida como "Vialidad". El pasado 10 de junio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que la sentenció a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La pobreza se redujo a la mitad en los últimos dos años, según un informe del Gobierno

La sentencia también contempla el decomiso de aproximadamente 84.000 millones de pesos, en el marco de la causa por defraudación al Estado mediante contratos de obra pública. Mientras tanto, el seguimiento de su estado de salud quedó en manos del equipo médico del sanatorio.

Esta nota habla de: