Bullrich ironizó con la CGT tras la marcha y minimizó las críticas a la reforma laboral

La senadora libertaria respondió con una chicana a la central obrera luego de la movilización a Plaza de Mayo y ratificó el avance del proyecto que se debatirá en febrero.

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, lanzó este jueves una irónica respuesta a la CGT luego de la movilización que la central sindical realizó en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. A través de sus redes sociales, la legisladora aseguró que "tomará en cuenta" los cuestionamientos, aunque dejó en claro que el oficialismo seguirá adelante con la iniciativa.

Milei habló por primera vez del soldado hallado muerto en Olivos y rindió homenaje a las fuerzas

"Gracias a la CGT por sus palabras. Las tendremos en cuenta. Ahora volvemos a lo importante", escribió Bullrich en la previa a la firma del dictamen del proyecto de reforma laboral, que está previsto para ser tratado en el Senado el próximo 10 de febrero.

La publicación se produjo pocas horas después de la protesta sindical en Plaza de Mayo, donde la CGT manifestó su rechazo al proyecto oficial y advirtió que la movilización constituye el primer paso de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno nacional.

Durante el acto, el cosecretario general de la central obrera, Octavio Argüello, cuestionó con dureza la iniciativa del Ejecutivo y sostuvo que el movimiento sindical le dice "rotundamente no" a una reforma laboral que calificó como "entreguista". En ese marco, lanzó una advertencia directa al Congreso: "Tengan cuidado con lo que hacen, porque el pueblo y la patria se los vamos a demandar".

Los hogares gastan cada vez menos: cayó por quinto mes consecutivo el consumo privado

Argüello también anticipó que, si no hay cambios en la postura oficial, la CGT avanzará con medidas de fuerza. "Este es el inicio de un plan de lucha que va a culminar en un paro nacional", afirmó, una declaración que fue recibida con aplausos y cánticos por los manifestantes.

Esta nota habla de: